Spot

viernes, 28 de marzo de 2014

Día 3 - desde Corralejo a Gran Tarajal (24/02/2014)

Ha merecido la pena cruzar a Fuerteventura desde Lanzarote en la tarde de ayer.

Esta noche dormí muy bien, fue la primera noche de estas tres pasadas en la que realmente he descansado, aproveché a dormir hasta las 8.



A las 9:10 salí del hotel, he mejorado el tiempo de salida, en la ruta de los Alpes cada mañana me tomaba dos horas, sera que aqui el desayuno lo estoy haciendo algo mas light, porque se lo curran menos, asi que un batido y algunas frutas para comenzar el día.




Tomo la ruta de Fudenas, algo mas 150 km que me harán cruzar la isla desde Corralejo, en una punta hasta Morro Jable, la ruta la saque de wikiloc.




Soy consciente que son bastantes kms, no tengo intención de acabarla hoy, la velocidad media en camino no supera los 10 km/h, la carga hace lo suyo..., no hay problema por no completarla hoy, el día decidirá que hago y donde acabo, las páginas de este libro están en blanco...



Comienzo bordeando por la costa norte, para volver a bajar hacia el sur, la ruta es cómoda, caminos anchos, disfruto de mi buen ritmo; se percibe restos de piedras volcánicas a cada lado del camino. 
La distancia entre los pueblos es mayor que en Lanzarote, parece mas deshabitada esta isla, hoy no volveré a tener problemas con el agua.  


Desde el primer día de ruta voy sin bomba de aire, se me perdió al pasar por algún camino, me  podría entorpecer  mucho la ruta un simple pinchazo, pero aun no he tenido oportunidad de encontrar una tienda de bicicletas abierta.


 El camino es cómodo, aunque el viento lo dificulta a ratos, las nubes de la zona norte amenazan con lluvia, continuo, pero intentando anticiparme y ver posibles refugios para resguardarme, este riesgo no viene mal, es estimulante, me ayuda seguir pedaleando lo mas rápido que puedo, aunque finalmente  las nubes cruzan la isla y dejan un día soleado para disfrutar.




Llego a Puerto del Rosario, bordeando la costa sur, y por fin encuentro una tienda de bicicletas, el muchacho, Enrique, un campeón del mtb en las islas, muy majo, por propia iniciativa me revisa la bici y me ajusta la amortiguación que estaba hundida, el bloqueo, la holgura de las bielas; me indica donde comer, al pasar el aeropuerto, en el pueblo que hay detrás, le hago caso, voy a por menú lentejas, pescado a la plancha, postre, cafelito, ohhhh!!! 



Recupero las fuerzas, llevo recorrido 60 km, aun me quedan 90 para finalizar la isla.


Después de almorzar, salgo muy entusiasmado hacia la ruta...y de repente un traspié al parar de pedalear me tuerce el momento....tras un breve descanso donde utilizo el spray de frió, continuo unos 3 kms, pero desisto...paro, utilizo nuevamente el spray de frió, saco las medias de compresión y me las pongo ambas en la pierna jodia.



Vuelvo hacia atrás, opte por volver, el dolor, las nubes, un camino solitario, ha sido lo mejor el cancelar la ruta que seguía (Fudenas), tomo la carretera hacia Morro Jable, no se si porque aun estoy en caliente pero no voy mal, siento un ligero dolor incomodo que me permite continuar.



Tras alguna subida tengo una buena recta y el viento a favor, velocidad de 30 km/h, plato grande y pisando fuerte.



En el camino decido hacer noche en Gran Tarajal, un pueblo a 45 km del destino final, no me viene mal parar, llevo aproximadamente algo mas de 100 km y mas de mil metros de desnivel, son las 5:30, estoy bastante excitado, la velocidad, la incertidumbre del dolor, y el dopaje...




Al llegar me dirijo al único hostal que hay, dejo los bultos y me voy a dar un pequeño paseo, un par de cafés (descafeinado para poder dormir).


Tras la ducha vuelvo a dar un paseo y a comprar algo de comida. 



Estoy muy satisfecho con el día, cada día tiene su dificultad y lo de hoy ha sido otra jornada para no olvidar.



Gracias a todos por vuestras palabras y ánimos, también me son muy útiles y me ayudan a seguir con fuerza.



video del recorrido realizado en esta etapa



3 comentarios:

  1. gracias por esas imagenes,me traen recuerdos de mi estancia en aquellas tierras,son totalmente opuestas a las del tu anterior aventura por Los Alpes,alli mucho verde y mucho rio y ahora todo lo contrario,adelante y animos,campeon...

    ResponderEliminar
  2. que diferencia de paisaje,tu anterior aventura pedaleando por Los Alapes,todo verde y montaña ,sus rios nieve y lluvia,ahora todo lo contrario volcan y arena ,bueno y esa especie de gravilla a la que llaman ¨¨picon¨¨.Muchas gracias por las imagenes y animos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Helder, espero que estés mejor de la pierna, seguro que si.
    Desde aquí estamos viajando contigo, y esta vez conoceremos las islas Canarias es cierto que no tiene nada que ver con el paisaje de los Alpes, pero también tiene su belleza.. que iremos viendo contigo.
    Mucho animo Helder eres un campeón amigo, desde Asturias te mandamos mucha fuerza y un abrazo muy grande de parte de Juan y míos
    Besos

    ResponderEliminar

Vuestras palabras me dan fuerza para seguir.