Spot

viernes, 21 de marzo de 2014

Día 8 - Aguaete(Gr​an Canaria) - Punta de Anaga (Tenerife) 01/03/2014


Un día precioso  me espera. 


 Son las 7:30, el ferry lo cojo a las 10:30. Quiero que todo este listo para la hora del ferry, así que tras una ducha y un buen desayuno con la vista del puerto, recojo la habitación y mis bolsas. 




Ya son las 9:30, salgo para tomar un café, y me marcho para tomar el ferry, vuelvo a coincidir con Luis en el trayecto a Tenerife. El barquito se mueve mucho, me mareo, hago por dormirme para relajar las nauseas.












A las 12 aproximadamente ya estoy saliendo del puerto de Santa Cruz de Tenerife, camino de San Andres, voy bordeando por la costa durante 7 km para después girar a la izquierda y subir hacia el norte, una pendiente fuerte durante 13 km, como una manzama, frutos secos y galletas de chocolate, me equivoco, por confiarme y no mirar el mapa, no tomo el cruce por el que debía ir, continuo y cuando me quiero dar cuenta estoy nuevamente en la otra ladera de la punta de la isla de Tenerife, continuo bajando, son 5 km de bajada hasta Taganana, me entusiasma la oportunidad de bajarla, para volver a subirla, no tenemos muchas pendientes, o ninguna,  como esta en Sevilla,  es una buena oportunidad.










No he almorzado, son las 4 de la tarde, he pasado Taganana y he llegado al ultimo pueblo del norte. Comienzo a subir, por la misma carretera, no hay otra para volver, a tramos con un 15% de desnivel(como disfrutaba bajando). Al cruzar el tunel que me lleva hacia la salida de esta ladera, me pongo ropa seca y me como la última reserva de salchichón que llevo, con bollo de pan que compré en Taganana.











Al terminar me encuentro con un tipo de Dinamarca con un frio tremendo con la bici de carretera, vamos junto hasta el cruce que tenía que tomar para ir dirección a La Laguna, pero justo hay decido ir un poco mas hacia la punta norte.






Encuentro el cartel "Albergue 800 metros", no tengo dudas, me quedo en el, 25 euros con cena y desayuno incluido. Una vista espectacular, se puede ver la isla de Gran Canaria y ese mar de nubes, que no deja de 
impresionarme.










Tras la ducha y la cena, comparto un rato con otros muchachos y a la cama.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestras palabras me dan fuerza para seguir.